Iñaki Cano Martínez: de enchufado nada
Iñaki Cano Martínez es un periodista deportivo. Su profesión le viene de familia. Y es que es hijo de Iñaki Cano, mítico periodista radiofónico y narrador del Pro Evolution Soccer 6, actualmente más reconocido por sus colaboraciones en El Chiringuito de Jugones. Sin embargo, el oficio no solo le viene por parte de padre. Su madre, Toni Martínez Daimiel es la actual presentadora del programa Herrera en Cope.
Todos podríamos pensar que al ser hijo de dos grandes profesionales de la comunicación, todo sería coser y cantar para él. Pues no ha sido así. Siempre ha jugado con la responsabilidad de sus apellidos y se ha querido hacer así mismo. Consiguiendo las cosas por sus propios medios. Así fue como empezó en el año 2003 como becario en Marca en la sección de Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid. Unos meses que le permitieron establecer contacto con jugadores como Zinedine Zidane.
"Si habéis decidido ser periodistas, asumid los costes. Hasta el final", eran las palabras de Iñaki Cano. En su caso él asumió los costes de querer trabajar en esta nuestra profesión. Bajó de las nubes, en su experiencia en Marca, para empezar a trabajaren Disney Channel como ayudante de producción. Un lugar donde afirma que aprendió mucho pero donde se "encargaba de tomar nota de lo que querían comer los jefes".
Actualmente Iñaki se encuentra trabajando como presentador de NBA al día en Movistar+. Aunque quiere ir a por más, es ambicioso y no se conforma con lo que tiene y ha conseguido. Sabe de su juventud y potencial, lo que le hace ser muy impulsivo y pelear por los suyo.
El familiar presentador dejó claro que adora a su madre. Pero que la profesión de periodista es tan esclava que no pasaba apenas tiempo con sus padres por sus horarios indeterminados y sus viajes de trabajo. Aunque eso también fue aprovechado por el presentador, puesto que aprovechó las horas para especializarse en ciertos deportes y en cine. Y, además, sacó rédito también del tiempo que pasaba con su padre jugando al golf. Hecho que le abrió las puertas a un trabajo en sus inicios.
Iñaki Cano Martínez en plena charla (Imagen: Daniel Gordo)
Comentarios
Publicar un comentario