Rusia abandona Ucrania
“Los destacamentos
militares posicionados en tierras ucranianas serán retirados de manera inmediata”,
dijo el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, según ha
informado en una rueda de prensa extraordinaria.
Han pasado ya casi nueve meses desde que Putin, mediante los canales rusos, mandaba un mensaje a la nación. “Vamos a realizar una operación militar especial ante la amenaza ucraniana. Nuestro fin: desmilitarizar y desnazificar Ucrania”. Aquel 24 de febrero de este año se retomó un conflicto que se inició en 2014 por el Donbás.
La situación en Ucrania desde hace meses era insostenible. Millones de personas abandonaban su país, dejándolo todo, en busca de seguridad para ellos y sus familiares. Sin embargo, los que no contaban con esa suerte se dirigían al metro para evitar así las consecuencias de los bombardeos. Unos bombardeos que han dejado al país prácticamente destruido. Y a sus ciudadanos con la esperanza perdida.
Ahora, con las declaraciones del portavoz ruso el pueblo ucraniano recuperan algo de ánimo por recuperar sus vidas y volver a reencontrarse con sus familiares. Zelenski, por su parte, espera obtener por parte de la Unión Europea y de los Estados Unidos cierta ayuda económica puesto que le negaron apoyo militar. “Mucha palabrería y poco apoyo”, manifestaba el presidente en su mensaje crítico pero victorioso. Las tropas rusas han podido abandonar Ucrania, sin embargo los ciudadanos no olvidarán nunca que mientras ellos se enfrentaban a toda una potencia mundial, el resto del mundo les dio la espalda.
Comentarios
Publicar un comentario