Información Periodística Especializada: mucho más que una asignatura
Cuarto de periodismo comenzó como el último año de transición previo a la edad adulta. Todos sabemos que cuando acabemos este curso nos tocará salir al mundo laboral con todo lo que ello implica. Si es cierto que la mayoría de los estudiantes de periodismo arrastramos tres años de asignaturas que de poco nos van a servir en un futuro. Todo esto fruto de una programación de la carrera completamente errónea ya que muchos de nosotros hemos disfrutado de los platós de radio o televisión tan solo un par de días contados.
Al inicio del cuatrimestre afrontaba esta asignatura como una más con esa típica mentalidad de universitario de "un 5 son 6 créditos", pese a siempre querer optar a nota. Tal era el desencanto con la carrera, fruto también de la pandemia vivida, que lo único que quería era que llegase mayo, presentar mi TFG y buscar trabajo.
Sin embargo, llegó la asignatura de Información Periodística Especializada, una de las asignaturas que mediante las charlas con profesionales del periodismo más montaña rusa de emociones me ha generado. Algunos días salía con ganas de salir y comerme en mundo, me veía capaz. Otros, por el contrario, salía desanimado y con crisis existenciales. Y es que eso es esta asignatura, una montaña de emociones que no hace más que obligarte a hacer más y más preguntas.
Esta asignatura es diferente al resto, pese a realizar prácticas semanales que a mi modo de ver no servían de mucho más que para llevar un tipo de evaluación. Me quedo con las charlas con los profesionales de nuestra carrera. Escucharles hablar me ha servido de mucho. He aprendido que tener dudas no es malo, es simplemente otro capítulo de mi vida el cual tengo que resolver. Además, dudas siempre vamos a tener.
Tengo claro que del aire no puedo vivir y me planteo algún plan B por si mi sueño de ser periodista deportivo no funciona o se hace imposible. Voy a luchar por mi sueño, pero sin cerrarme tanto a nuevos horizontes y posibilidades que el periodismo ofrece. En definitiva, quiero ser periodista.
Comentarios
Publicar un comentario